domingo, 14 de junio de 2009

¿AMORES?


Desde hace unos días he pensado en lo que se hace en el nombre de EL AMOR. No es que esto sea malo, pero qué pasa cuando uno hace las cosas en nombre de un PSEUDOAMOR. Es decir qué hay de las cosas que hacemos cuando creemos estar enamorados (y peor aun cuando creemos que es el amor de nuestra vida). Pues amigo lector no te pongas a pensar cuantas veces lo has pasado -mucho peor si piensas que nunca lo has hecho- de sobra sabemos que es ley de la vida pasar por aquí.


Se de manera sobrada se que las consecuencias son muy malas pero en su momento lo disfrutaste -mi abuelo decía "lo bailado nadie te lo quita" [sólo esperemos que en el baile no haya quedado un hijo, jejeje]- así que más vale no arrepentirse, así tendrás que contarle un día a tus nietos. Sin más palabras esté es mi relato de hoy.



FELIZMENTE.....

-¿Me quieres?- era la pregunta de siempre
-¿Tú qué crees?
-Me tiene hasta la... coronilla tu respuesta. Por qué no puedes decir si o no- contestas exasperada- Siempre respuestas a medias tintas...
-No confundas las cosas...
-No las confundo, pero tus respuestas (y en ocasiones tus silencios) me desesperan -respiras profundamente para tranquilizarte-, ya se que es lo que quiero pero es tu turno de decidir.
-Déjame pensarlo...
-Maldítasea -piensas- lo quiero y soy capaz de hacer todo por él dentro de lo razonable, pero...-suspiras.

* * *

-Amiga él no te conviene -no lo puedes creer, es tu mejor amiga y no te apoya.
-Pero... ¿por qué dices eso? -en tu tono de voz hay cierto suda y un tinte de enojo.
-Lo siento, sólo lo siento -contesta, pero sabes que oculta algo.
Después de esa conversación no se volveran a ver...

* * *

Años después te encuentras con ella...
-Tantos años sin vernos ¿cómo estás?
-Bastante bien.
-Se nota. No nos habíamos visto desde... -guarda silencio, pues sabe que desde ahí te alejaste de todos, por amor a él- ¿qué fue de tu vida?
-Lo mejor: me casé, tengo un hijo y estoy felizmente divorciada...

1 comentario:

Anónimo dijo...

espero no verte felizmente divorciada, o que te tengas un hijo llamado lex, etc,etc, es un cuento de tres actos un poco ironico pero cierto, creo que debiste ampliarlo un poco más