martes, 5 de agosto de 2008

HISTORIA QUE SE REPITE

...jajaja en estos días que he estado de ociosa pues me dío por escribir algo -lo cual espero no se haga realidad- espero les guste. Por cierto: Lärtiz GRACIAS por echarle un ojo al relato...
HISTORIA QUE SE REPITE

…junto al arroyo del sauce llorón
hay tigres, leones y un gran camaleón…


Dalia canta, canta para que mi sobrina se duerma.

-¡Ay hija!, tienes los ojos de plato pero no quieres dormir – le dice Dalia.

Jade la ve, entorna los ojos. Jade sabe lo que quiere, Jade pide otra canción. Si pudiera hablar diría: “Mamá no quiero dormir, no puedo dormir, esa no me gusta”. Mas no habla aún. A su escaso año sólo puede ver y resistirse a dormir. Dalia no es mala madre. Dalia no tiene la culpa, ella se esfuerza; la niña es mañosa. Me toca, ya verán cómo duerme.
-Si quieres la arrullo – me ofrezco. Cargo a la niña y la acomodo en mis brazos.

"Mi carita redondita
tiene ojos y nariz
y una boca chiquitina
para cantar así.

Con mis ojos veo todo,
con mi nariz hago achú,
con mi boca canto a mi papi y mamá”

Repito una, dos veces el mismo verso. Jade es jade y queda dormida, profundamente en la roca, profundamente en el sueño.
-Cuando tengas hijos ya tendrás mucha práctica – dice Dalia.
-Seguramente será así –le contesto.

* * *


Llegó el día, muchos años después, ahora es mi turno de cantar. Canto una, dos, las veces que sea para que se duerman mis hijos:

…junto al arroyo del sauce llorón
hay tigres, leones y un gran camaleón…

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola pritzy oye si que tendras mucha experiencia cuando tengas tus propios hijos ehh sigue practicando saludos bye .
att. gmh

Anónimo dijo...

Me gusto el texto... me parece un cuento con algunas figuras.

Eso de la relación entre Jade y roca, más la canción de cuna... me pareció buena mezcla de elementos literarios


claudio (con el teclado y los dedos hecho añicos)