martes, 16 de febrero de 2010

PRISIONEROS DE LA IGNORANCIA


Las cosas aveces suelen ir mal en esta vida, sobre todo en algunas clases... Esto es algo pseudoliteraio que me ocurrió en una clase muuuy interesante el día de hoy, ustedes juzguen y díganme si clases así -porque así son en general las clases del COLLHI- son dignas de una escuela que se jacta de ser reconocida.


PRISIONEROS...

Me descubro mirando la palma que está fuera del salón de clases sin una razón justa, sólo la observo. Un video sobre la evolución de las lenguas está siendo visto por la clase en que me encuentro. Observo a mi alrededor y me doy cuenta que nadie salvo… no, ni la maestra está viendo el video, ahora no me sentiré culpable por no hacerlo. Aparece alguien hablando y Rafael, quien está a mi lado, pregunta [es gái?], alcanzo a levantar la cabeza y veo al personaje, esbozo una leve sonrisa en el rostro en señal afirmativa. Esto es aburrido, un mal necesario para poder obtener un documento.
El tiempo transcurre y me alienta ver el reloj de la lap-top que marca las 3:29 pm, sólo faltan 31 minutos para que termine. Vuelvo a examinar y todos siguen sin poner atención, la maestra que está a dos personas de mí no ha notado que uso mi lap. Me quedo sin palabras, la imaginación no me permite llegar a esos mundos tan lejanos y dar a probar las mieles que las musas tienen preparadas para mi llegada, en su lugar debo oír-ver-comprender algo sobre la Alianza Francesa. Calíope y Euterpe me han abandonado, pero poco importa porque Carlos habla y dice algo gracioso compensando el letargo de esta clase.
Miro de nuevo el reloj y veo 3:38, cada vez falta menos para que termine esta agonía que nos lleva a la muerte intelectual por profesores como ésta, por eso somos autodidactas. Confirmo una vez más que sólo estamos aquí por un documento. El video ha terminado, podemos salir y ser libres… ser libres hasta la siguiente clase donde seremos esclavos de la ignorancia de ciertos profesores… (La señora Rojas amenaza con poner un video más la siguiente clase).

HOY NO...

Cada día al despertar mi primer pensamiento vuela a ti, queriendo dcirte lo que este corazón encierra tal cuál prisión. Pero hoy he decidido no decirte lo mucho que te quiero, lo que significas para mí...

Hoy decido no repetir las palabras que -costumbre vana- has escuchado a diario, decido no hacer caso a mi corazón y vivir mi vida, sin que alguno de mis pensamientos dependa de ti. No quiero volver a caer en los mismos vicios de esperar tu llamada y escuchar tu voz, esa voz que me hace vibrar hasta la última cuerda de mi ser.

Decidido tengo no querer que tú seas el controlador de mi vida, porque en tus manos la he puesto, he puesto mis pensamientos, mi voluntad, pero no más pues decidido tengo no dejar que las cosas sigan como hasta hoy.

Hoy he decidido, borrar tu recuerdo de mi vida, borrar tu marca de mis labios, tu silueta de mi cama, hoy he decidido borrar tu huella y hacer de cuenta que nada ha pasado. Hoy he decidio hacer la limpieza de toda esa influencia que me llenaste, borrar los buenos y malos recuerdos de ti.

Hoy he decidido que no te diré lo que siento, que dependo de ti, no diré que eres mi única razón de hacer las cosas, de vivir... no diré que eres tantas cosas en mi vida... NO, HOY ME DARÉ UN BESO A MÍ MISMA PARA NO GRITAR QUE TE AMO...

lunes, 8 de febrero de 2010

INFIDELIDADES...

Lo que son las cosas siempre me había jactado de ser una persona sumamente fiel, pero hace unos días Lärtiz hizo que me diera cuenta de que soy una mala mujer. En mi perfil -ya sea en este sencillo blog, en facebook, hi5, etc.- tengo la frase "... Casada con la lingüístca pero en unión libre con la literatura..." y en una conversación con mi cuñado putativo recordamos esta frase. A continuación parte de la convesación que me hizo reir.

Pritzy = Yo
Yordany Ramirez = mi cuñis
Manny = Manuelito

Yordany Ramirez dice:
OK TE VEO MI CUÑIS LINGÜÍSTA
Pritzy dice:
que te puedo decir estoy casada con la lingüística y vivo en unión libre con la literatura como decimos por aquí
Yordany Ramirez dice:
JAJAJA TA BIEN ESO, SE LO DIRE A MANNY
Pritzy dice:
bueno dime, apoco tú no estás casado con tu carrera???
Yordany Ramirez dice:
CASI YA PERO ME HE ESTADO DIVIRTIENDO MAS Y LE HE ESTADO SIENDO INFIEL CON LA INFORMATICA
Pritzy dice:
wow esas son fuertes declaraciones... me pregunto con quién me engañara Manny??
Yordany Ramirez dice:
JAJAJAJAJA POR LO QUE CREO CON LA MUSICA
Pritzy dice:
bueno alguna vez tuve una aventura con ella, así que no me pondré tan celosa