lunes, 22 de junio de 2009

Amigos, amigos, amigos...

Esta es la lista de mis 7 mejores amigos y les diré por qué....

1. Claudio A. Galaz - Tiempo de amistad: 1 ciberaño aprox. Bohemio, semi-autista, gusta del tequila, podemos pasar laaargas horas nocturnas de charla-sobre literatura y otros malviajes- por msn y porque no se enoja cuando le digo por su segundo nombre :)

2. Naty Sánchez - Tiempo de amistad: 14 años. Inteligente, alegre, digna de confianza, madura, estudiosa, sencilla, comprensiva y porque nos caén mal las misma personas :)

3. Rocío Alvarado - Tiempo de amistad: 2 años. Aquí me he tardado más y es que hay mucho que decir de ella pero todo lo define una palabra: Changa (te quiero mamá!!!)

4. Salomón Sánchez - Tiempo de amistad: 2 años. Inteligente (se define como naco letrado), talentoso, sarcastico, tiene un humor negro, ojete... aveces me pregunto por qué es mi amigo....... ah!!! si porque es quien me baja a la realidad cuando se me pierde el piso, el que me levanta el ánimo, el que me ayuda con el inglés, quien me ha enseñado a reír de mis problemas, de quien he aprendido mucho, porque él tocará el día que me case :) .... ah!!!! y porque es el mejor "noviecito" que he tenido ;)

5. Andrés Gil - Tiempo de amistad: 3 años. Él sólo es mi amigo porque es un chiquitopapaquieroapachurroprestamereeeeeeezco, jajaja. Amable, respetuoso, nos llevamos muy pesado, nos gusta a ambos el campo, caminar al aire libre y la vida salvaje en general, porque tiene un Jumby, porque me presta su terreno para hacer fiestas y porque tomar una chela con él es fuera de lo común (él toma chela y yo café, jejeje)...

6. Héctor Sánchez - Tiempo de amistad: 3 años. Divertido, amable, responsable, religioso (aveces más de lo que me gustaría), buen compañero, le gustan las burguers y las ecológicas, digno de confianza, está cuando lo necesito, porque es el profe y yo quiero ser la consentida de mi profesor... ah! eso no, jejeje..... porque intenta no ser fresa aunque le gane al subconsciente algunas veces y porque puedo pasar horas y horas hablando con él de cualquier tontería, jejeje :)

7. René Benítez - Tiempo de amistad: 4 años. Bromista (pocas veces he podido hablar enserio con él), paciente, amable, buen amigo, le gustan LOS BEATLES, consentidor, maduro, guapo, centrado.... su único defecto es que le va al América

*La lista en como están puestos no quiere decir nada, sólo es por mero capricho a que los Sánchez queden intercalados ;) ;) ;)

sábado, 20 de junio de 2009

ORGULLOSAMENTE MEXICANO

Por azares del destino me encontré hace unos días en una ceremonia de investidura -para quienes saben que es esto entenderán qué esto es bonito pero un poco fastidioso. No quería estar ahí, era un compromiso y créanme si me hubiese podido no ir lo habría hecho. Carecía de importancia el lugar y la ceremonia, a decir verdad era algo que pretendía borrar de mi mente después con una taza de café. Al llegar busqué un rostro conocido, había varios pero quería alguien con quien conversar y lo más atrás posible.

Por todos lados se veían niños con uniforme blanquiazul -cabe aclarar que no son del PAN así que no los tachen de proselitistas, jajaja- y con pañoletas vino. La ceremonia inició formalmente con la entrada de presidium, seguida de los honores a la bandera...

"Bandera de México
legado de nuestros héroes,
símbolo de la unidad de
nuestros padres y nuestros hermanos.
TE PROMETEMOS..."
(Y entonces me perdí en el abismo de un pensamiento sin palabras, de un pensamiento que sólo se podía sentir)
"Mexicanos al grito de guerra
el acero aprestad y el bridón..."
(Terminaron de cantar y no podía salir de mi letargo)

Tenia mucho tiempo que no repetía el Juramente a la Bandera y casi el mismo de no entonar el Himno Nacional. Lo había oído -creo que la última vez en la final Pumas vs. Pachuca- pero había olvidado lo que realmente se siente repetirlo. Ese repetir al unísono el juramento, sentir un fuerte palpitar en el pecho al oír los acordes compuestos por Jaime Nuno conjugados con la letra inspirada de Francisco González Bocanegra me dejó pasmada, como si fuese la primera vez que lo hacía.

Entonces de manera súbita llegaron a mí los recuerdos, pasaban rápidas escenas de mi infancia: de pie al lado de mi papá rindiendo honores a la bandera únicamente nosotros, en mis años de escuela cantando cada lunes en las ceremonias, en los concursos de coros, tantos recuerdos se agolparon y entonces... me sentí ORGULLOSA DE SER MEXICANA.
¿Cuándo fue la última vez que estuvimos orgullosos de ser mexicanos? Para muchos fue en el último partido de la selección y si nos remontamos al año pasado definitivamente nuestro orgullo llegó al tope cuando el taekwondoín Guillermo Pérez ganó la medalla de oro, no me dejarás mentir que muchos pasamos la noche esperando los combates y gritamos -muchos lloramos- cuando el referee dio el punto a México. Son sólo en momentos como ese cuando nos sentimos orgullosos y decimos señalándonos "Hecho en México", ¿te suena familiar? Me atrevería a decir que más de una vez te has sentido así.
Lo que si es una realidad es la frecuencia -más de la que me gustaría reconocer- con que olvidamos las cosas que nos hacen orgullosamente mexicanos: por nuestras tradiciones, por el legado cultural del que somos poseedores, por el talento que existe en nuestra sociedad, por los bellos paisajes que tenemos, por las futuras generaciones, porque ser mexicano es lo mejor que nos pudo haber pasado.

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste orgullosamente mexicano? Te invito a que hagas un ejercicio de frónesis y la próxima vez que salgas a la calle te pongas una etiqueta en la mente -si quieres puedes hacer alguna y ponertela en la ropa, por qué no?- que diga: SOY ORGULLOSAMENTE MEXICANO

Promesas....

Hellen Hernández, la única emo que me cae bien ;)
Hace un rato hablaba con una EMO que me cae bien -Hellen para los cuates- y en visperasa de que se vaya por una temporada a "estudiar" a Montemorelos (y pensando en que un día necesitaré alguien que grabe un espectacular evento) procedí a decir una de las promesas -quizá más absurdas, tontas, sin sentido pero reales- que me garantizará verla de nuevo...



He aquí nuesta conversación:
eLLe =Hellen
PRITZY = Yo



PRITZY dice:
oye
tienes que venir para cuando me casé eh!!!
y prometo que será aquí, no en la Riviera Maya
eLLe dice:
hahaha
PRITZY dice:
y trataré que sea antes de la próxima cuatrienal (o es cuadrienal, bueno me entendíste)
y que sea en vacaciones
para que no tengas pretexto
eLLe dice:
ya dijiste ep
PRITZY dice:
y espero que para entonces ya vengas y me hagas un video bien chido de mi boda
eLLe dice:
ya es trato
PRITZY dice:
aun no tengo novio pero tienes que hacerlo...

* Sé que moriré por lo de EMO, jajaja

martes, 16 de junio de 2009

¿QUÉ QUIERES TÚ?


quiero tantas cosas...
quiero saborear un helado, pero al lado tuyo;
quiero disfrutar de un ocaso, pero reflejado en tus ojos;
quiero reir como niña, pero bajo tu tierna mirada;
quiero setirme segura, pero rodeada de tus brazos;
quiero recostarme, pero en tu regazo;
quiero que la lluvia me empape,
pero fundirme en tus labios al mismo tiempo;
quiero que el tiempo pase rapidamente cuando estás lejos,
pero que se haga eterno al estar a tu lado;
quieres que estés a mi lado, pero no que te vayas;
quiero que caminar por la vida, pero tomada de tu mano;
quiero tantas cosas, pero...
¿qué quieres tú?...

domingo, 14 de junio de 2009

¿AMORES?


Desde hace unos días he pensado en lo que se hace en el nombre de EL AMOR. No es que esto sea malo, pero qué pasa cuando uno hace las cosas en nombre de un PSEUDOAMOR. Es decir qué hay de las cosas que hacemos cuando creemos estar enamorados (y peor aun cuando creemos que es el amor de nuestra vida). Pues amigo lector no te pongas a pensar cuantas veces lo has pasado -mucho peor si piensas que nunca lo has hecho- de sobra sabemos que es ley de la vida pasar por aquí.


Se de manera sobrada se que las consecuencias son muy malas pero en su momento lo disfrutaste -mi abuelo decía "lo bailado nadie te lo quita" [sólo esperemos que en el baile no haya quedado un hijo, jejeje]- así que más vale no arrepentirse, así tendrás que contarle un día a tus nietos. Sin más palabras esté es mi relato de hoy.



FELIZMENTE.....

-¿Me quieres?- era la pregunta de siempre
-¿Tú qué crees?
-Me tiene hasta la... coronilla tu respuesta. Por qué no puedes decir si o no- contestas exasperada- Siempre respuestas a medias tintas...
-No confundas las cosas...
-No las confundo, pero tus respuestas (y en ocasiones tus silencios) me desesperan -respiras profundamente para tranquilizarte-, ya se que es lo que quiero pero es tu turno de decidir.
-Déjame pensarlo...
-Maldítasea -piensas- lo quiero y soy capaz de hacer todo por él dentro de lo razonable, pero...-suspiras.

* * *

-Amiga él no te conviene -no lo puedes creer, es tu mejor amiga y no te apoya.
-Pero... ¿por qué dices eso? -en tu tono de voz hay cierto suda y un tinte de enojo.
-Lo siento, sólo lo siento -contesta, pero sabes que oculta algo.
Después de esa conversación no se volveran a ver...

* * *

Años después te encuentras con ella...
-Tantos años sin vernos ¿cómo estás?
-Bastante bien.
-Se nota. No nos habíamos visto desde... -guarda silencio, pues sabe que desde ahí te alejaste de todos, por amor a él- ¿qué fue de tu vida?
-Lo mejor: me casé, tengo un hijo y estoy felizmente divorciada...